Posición de la Unión Europea para Río+20, en el Foro ministerial del PNUMA (21/02/2012)

 

Del 20 al 22 de febrero se está celebrando en Nairobi, Kenia, el Foro Ministerial del programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en el que se han dado cita los ministros de medio ambiente del mundo para fijar posturas ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20), que se celebrará en Brasil del 20 al 22 de junio de 2012.

Durante el Foro, el Comisario de Medio Ambiente de la Unión Europea, Janez Potocnik, presentará las prioridades de la UE de cara a Río+20, que ya estableció en su discurso del 7 de febrero en la Conferencia “¡Pensemos en sostenibilidad, seamos responsables! La sociedad civil europea en el camino hacia Río +20”, y que se resume en los siguientes puntos:

  • Establecer una hoja de ruta sobre economía sostenible, donde se defina una visión común.
  • Garantizar que los organismos internacionales de medio ambiente tengan el perfil y las herramientas necesarias para llevar adelante este proceso.

En las reuniones que se celebran en la capital keniana se discutirá el borrador para Rio+20 y se confirmarán los objetivos principales: el impulso de una política mundial sostenible, la lucha contra la pobreza y la gobernanza ambiental.