Premios Andalucía de Medio Ambiente

 

Imagen: Junta de Andalucía

 

En la pasada tarde del día 15 de enero, se entregaron en Sevilla los Premios Andalucía de Medio Ambiente, en su XVII edición.

Probablemente, los criterios y valoraciones que impulsan a conceder este galardón, en sus distintas modalidades, estén nutridos de factores objetivos y subjetivos, más o menos compartidos entre el público.

Asistí a la entrega de los mismos con una inmensa ilusión… Se trataba de acudir a un acto en el que se entregaría, ¡por fin!, el tan merecido y esperado premio a D. Antonio Camoyán Rodríguez de la Borbolla. Ya estaba tardando.

Conocí a Antonio, por suerte para mí, hace un “porrón de años”… Muchos menos de los que quisiera, no obstante y aunque eso implicaría tener más edad. Tengo el privilegio de pertenecer a una de tantas generaciones de especialistas en conservación del patrimonio natural y territorial de Andalucía que han aprendido de su saber, a lo largo de “sus más de cincuenta años recorriendo esos mundos de Dios con una cámara fotográfica como único bagaje y tratando, vano intento, de detener el tiempo”, como a él le gusta decir cuando repasa, humíldemente, sus logros y sus méritos.

¡Enhorabuena!, amigo Antonio.