Primera jornada del Construction21 (05/09/2012)

 

Fuente: Portal Construction21
 
Actualmente los edificios consumen un 42% de la energía final y generan cerca del 35% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en la Unión Europea. Alcanzar el triple objetivo de la Unión Europea “20-20-20” de rebajar un 20% el consumo energético y las emisiones de CO2, y elevar la contribución de las energías renovables al 20% del consumo de energía total, requiere un cambio muy significativo en las prácticas de la construcción. Es por eso que el proyecto Construction21 (2011-2012), que se enmarca en el Programa Energía Inteligente para Europa, tiene como objetivo facilitar a profesionales del sector de la construcción el descubrimiento y desarrollo de buenas prácticas en toda Europa.
 
En este contexto, el próximo 19 de septiembre se celebra la Primera jornada del Construction21, con motivo de la Semana Mundial de la Edificación Sostenible. La jornada "Buenas prácticas para una construcción más responsable con el medio ambiente" está organizada por la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático y co-organizada por el Green Building Council España. La misma se celebrará en las oficinas de ESCI (Barcelona), de 10.00 a 13.45 horas.

Esta primera jornada busca conseguir los siguientes objetivos:

  • Presentar el proyecto europeo Construction21 que impulsa el cambio hacia una construcción más eficiente y responsable con el medio ambiente, a través del intercambio de buenas prácticas entre los actores clave del sector.
  • Explicar las diferentes secciones de la plataforma www.construction21.es con especial énfasis en casos de estudio y comunidades temáticas.
  • Dar a conocer las claves del éxito y los resultados obtenidos en dos edificios construidos con criterios de sostenibilidad.
  • Propiciar un espacio de debate sobre los sistemas de certificación ambiental de edificios.
  • Establecer una plataforma de cooperación y fomentar el networking entre expertos y diferentes grupos de actores.