Séptimo Foro Internacional “Saberes para el cambio” (01/06/2012)

 

Los pasados 30 y 31 de mayo se ha celebrado en Málaga el Séptimo Foro Internacional “Saberes para el Cambio”, organizado por el Aula de Sostenibilidad de la Universidad Internacional de Andalucía y en el que se ha analizado el papel de las redes sociales en la gestión del cambio global.

Ha merecido la pena…

Como elementos destacados del Foro resaltan los mensajes y conclusiones, y la calidad e interés de las intervenciones.  

Un grupo de investigadores, estudiosos y profesionales especializados en el uso de las redes sociales y los impactos que éste produce, han resaltado como la presencia de los temas relacionados con el cambio global, en algunas de las redes sociales más extendidas, muestran un nivel bajo de atención a las redes sociales, comparado con asuntos económicos, deportivos o políticos. Reafirmando y reforzando las ideas, la participación, el talento, la cooperación, la colectividad, la innovación abierta, algunas de sus reflexiones insisten en que las instituciones públicas tienen el enorme desafío de recuperar la confianza ciudadana y de gestionar el cambio global de manera adecuada, procurando un cambio que nos conduzca hacia la colaboración de los actores que conforman la realidad social. En este sentido, los ponentes del encuentro coincidieron en que la promoción de redes que permitan promover soluciones creativas de los problemas, mediante el crowdsourcing, es una gran oportunidad, como también lo es aprovechar el potencial de los Micromedios.

En la clausura se leyó un manifiesto, elaborado internamente en el transcurso del Foro, y que estará disponible en internet, próximamente.

“Si tienes una idea, enreda: conectados para gestionar el cambio global” ha merecido un mayor seguimiento y asistencia presencial, a las sesiones que han sido públicas. Ésta ha sido, tal vez, la única nota deslucida y sorprendente del encuentro.

Más información.

Aula de Sostenibilidad de la UNIA.